CUERNAVACA, MORELOS.- Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), invitó a participar en la convocatoria 2016 del Premio Nacional de Tecnología e Innovación.
El Premio es el máximo reconocimiento entregado a empresas mexicanas del rubro de la innovación, que cuentan con actividad competitiva y que responden a la demanda del mercado.
"En 2015, Equipos Médicos Vizcarra, empresa de base tecnológica orgullosamente morelense obtuvo el Premio", dijo.
Valderrama Blanco mencionó que a través de la SICyT se promueve la inversión en investigación científica e innovación; asimismo, se trabaja en la generación de apoyos para emprendedores, por medio de instrumentos como el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT).
"Estamos integrando portafolios de inversión en los sectores estratégicos identificados en la Agenda Estatal de Innovación, como parte de la promoción de Morelos como una entidad para inversiones", añadió.
 "También fortalecemos a las empresas de base tecnológica estatales, con capacitaciones para su personal, certificaciones y vinculándolas a los núcleos de investigación para presentar proyectos mejor desarrollados que sean susceptibles de apoyos económicos", destacó la entrevistada.
La funcionaria mencionó que en la SICyT se brinda la asesoría a los emprendedores para participar en convocatorias como el Programa de Estímulos a la Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI).
"Tenemos la experiencia para apoyarlos en una dinámica donde ganamos todos. En esta administración se ha duplicado la inversión en innovación, las empresas y los centros de investigación lo reconocen y esto nos compromete a continuar reforzando el ecosistema estatal de innovación".
La convocatoria la emite la Secretaría de Economía y puede consultarse en www.pnt.org.mx/convocatoria/, pueden participar todas las personas físicas con actividad empresarial y morales, públicas y privadas que hayan establecido e implantado un modelo de gestión de tecnología e innovación.

Importancia del galardón
El Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTi) es el máximo reconocimiento a nivel nacional a Modelos de Gestión de Tecnología e Innovación ejemplares.

Inscripciones
Se encuentran abiertas y la convocatoria puede consultarse en la siguiente dirección: http://pnt.org.mx/convocatoria/

18 ava edición de los premios, que se entregan desde 1998

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp