El día de hoy por la mañana, el peso mexicano sufrió un nuevo desplome provocando una depreciación de 30.2 por ciento siendo la más depreciada respecto a las divisas principales que se entrecruzan con el dólar estadounidense.
Por la mañana podíamos encontrar el dólar en un mínimo de 24.11 pesos mexicanos, repuntando posteriormente y colocándose en 23.96 pesos. Todo esto como resultado por el nerviosismo global ante la crisis latente que sería producto del incremento constante de casos de Coronavirus Covd-19. Lo cual coloca en Estados Unidos una ganancia del 4.40 por ciento. 

Esto después de notar que los mercados internacionales están teniendo abruptos movimientos negativos aún con las medidas económicas implementadas por Estados Unidos sobre las bajas expectativas de los inversionistas respecto a la desaceleración económica global.
Los principales factores, además de los crecientes casos de Coronavirus son las restricciones en los vuelos, el cierre de fronteras y el desplome de los precios del petróleo en el rubro energético debido a la creciente pero selectiva demanda y al exceso de oferta. Por su parte con el precio más bajo Arabia Saudita se sigue manteniendo como el principal exportador y confirma su intención de exportar cantidades record de barriles de crudo en Abril.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp