Cuernavaca, Morelos.- El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que a través de un Consejo Técnico Escolar (CTE) se definirán las acciones para dejar trabajos en casa al alumnado.
El próximo viernes la plantilla docente de preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades, se reunirán para abordar estrategias que eviten el rezago educativo, en tanto pasa la contingencia por el COVID 19.

Autoridades de la Secretaría de Salud y de Gobierno estatal anunciaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos, a fin de que se propague el  virus y resguardando la salud de alumnado y docentes.
Salgado de la Paz indicó que harán uso de las nuevas tecnologías y, a través de internet, el magisterio podrá realizar encargos de trabajos en tanto inicia el periodo vacacional de Semana Santa.

“Con el propósito de dar continuidad a los planes y programas de estudio los docentes frente a grupo diseñarán actividades académicas a distancia y revisión de tareas a través de internet, correo electrónico o grupos de WhatsApp con padres y alumnos, buscando evitar el rezago educativo, el Consejo Técnico Escolar se va adelantar para el viernes, este es un espacio en el que se va analizar el tema del COVID 19, se diseñarán las estrategias necesarias para hacer frente en la educación”, anunció.

Además, precisó que ayer durante la hora de entrada visitó algunos planteles escolares, en los que se tomaron medidas higiénicas entre la plantilla docente y estudiantil.

Acciones. El director del IEBEM, Eliacín Salgado, dio a conocer las acciones en el Consejo Técnico Escolar.

Nivel básico
Las tareas serán indicadas y entregadas a través de internet, correo electrónico o grupos de WhatsApp.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp