En la pasada edición del festival de música, Vive Latino, un hombre fue detenido por elementos de seguridad con 21 teléfonos celulares en su mochila, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El presunto responsable de robo fue detenido luego de que dos espectadores alertaran a los policías estacionados en el filtro de seguridad de la puerta 6 del Foro Sol.

Las víctimas de robo habían señalado a un sujeto que los había despojado de sus dispositivos móviles antes de ingresar al evento y que todavía tenían a la vista.

Una vez que el sospechoso fue abordado por los uniformados, éstos procedieron con una inspección de sus pertenencias. En su mochila, los policías encontraron 21 equipos celulares, entre los cuales estaban los dispositivos de los jóvenes despojados.

Al no poder acreditar la pertenencia de los celulares, el sujeto fue detenido y trasladado con la autoridad correspondiente, donde se determina su situación jurídica.

La Policía de la CDMX además informó que se realizó un operativo de seguridad dentro del marco del Festival Iberoamericano de Cultura Musical ‘Vive Latino 2020’, lo que permitió la detención de siete personas en diversos puntos, quienes fueron remitidos al Ministerio Público por varios delitos.

También fueron desalojadas 58 personas de las instalaciones, todas estas acusadas de querer sustraer objetos de valor y otras pertenencias del público asistente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp