Jiutepec, MORELOS.- El Ayuntamiento de Jiutepec ha dispuesto la instalación de cuatro albergues temporales en zonas estratégicas para la atención de contingencias ambientales durante la temporada de ciclones, señaló el secretario del Ayuntamiento, Carlos Benítez Urióstegui.
El funcionario municipal dijo que también se ha considerado que uno de los albergues esté habilitado para refugio de mascotas, por lo que se están considerando todos los aspectos, incluyendo un techo seguro y comida caliente para el caso de ser necesario el traslado de la población.
"A través de las reuniones del Comité para Contingencias se acordó establecer estos cuatro albergues con el apoyo de la propia población y de instituciones educativas, para estar preparados en caso de que se presente alguna", señaló el secretario del ayuntamiento.
Dijo que los albergues están ubicados en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Jardín Juárez; en la Casa Comunitaria, San Isidro, de la colonia del mismo nombre; En el Comedor Comunitario de la colonia Morelos; y en el colegio William Shakespeare, en la colonia Vista Hermosa, siendo este último donde se recibirán mascotas.
Carlos Benítez mencionó que la dirección de Protección Civil municipal está monitoreando de manera constante los canales, ríos y barrancas, para reaccionar de manera inmediata en caso de crecidas, aunque recordó que no es el único riesgo que se tiene en esta temporada.
Dijo que también las trombas traen consigo ventarrones, que generan riesgo de caída de árboles y anuncios espectaculares, que también pudieran afectar el patrimonio de los pobladores, y señaló que ante cualquier contingencia o necesidad de trasladarse a los albergues, pueden solicitar el auxilio en la dirección de Protección civil.

4 albergues
ha dispuesto el Gobierno de Jiutepec para atender a la población en caso de contingencias.

A través de las reuniones del Comité para Contingencias se acordó establecer estos cuatro albergues con el apoyo de la propia población y de instituciones educativas." Carlos Benítez Urióstegui, secretario del Ayuntamiento

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp