Cuernavaca, Morelos.- Espacios públicos que fueron construidos y se encuentran en abandono pretenden se rehabilitados a través distintas actividades como talleres; esto en la primera etapa en la que participan al menos 5 municipios.
Dentro del programa Hábitat, señaló Rodrigo Peña Zepeda, delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se está trabajando con una meta de 15 espacios públicos nuevos y una consolidación de 16 de estos, donde se verifican las condiciones y si están en abandono.
"El Presidente de la República nos ha pedido que verifiquemos los espacios públicos que estén habitados y que no se encuentren en el abandono, por ello nos hemos dado la tarea de ir a visitar, en los distintos municipios, los espacios públicos que ya se han ejecutado en años anteriores para ver en que condiciones se encuentran actualmente", expresó.
Informó que después de la verificación, los espacios que han sido detectados en calidad de abandono, se dialogará con los municipios y con el apoyo de asociaciones civiles, para que ayuden a realizar tareas de talleres o actividades en el lugar, con el apoyo del 50 por ciento en recursos económicos por parte de la Secretaría.

16 espacios públicos es la meta en la primera fase.

Si se encuentran deshabitados, hablaremos con los municipios y con las organizaciones civiles para que nos ayuden a llevar a cabo talleres o actividades." Rodrigo Peña Zepeda, delegado federal de la Sedatu

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp