La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos se prevé un incremento de nublados hacia la tarde, con posibilidad de tormentas vespertinas a nocturnas y lluvias ligeras a moderadas, principalmente en la porción norte del estado.

El ambiente diurno será cálido a caluroso, con máximas entre 28 y 38 °C, aunque fresco a templado al amanecer, con mínimas que oscilaran de 13 a 16 °C.

Para el sábado, la Ceagua indicó que se espera cielo despejado a medio nublado, con potencial para la ocurrencia de chubascos ligeros aislados por la tarde en la zona norte del estado. El ambiente durante el día será cálido a caluroso, templado en zonas altas; mientras que, al amanecer, prevalecerá fresco a frío.

En cuanto al domingo, señaló que se pronostica tiempo condicionalmente estable, con cielo medio nublado en promedio y potencial para la ocurrencia de algunos chubascos vespertinos a nocturnos ligeros en la porción norte de la entidad.

El ambiente será cálido a caluroso, con máximas entre 28 y 38 °C, templado en zonas altas con unos 21°C. Por la mañana, la mínima rondará entre 12 y 16 °C, así como menores a 8°C en localidades serranas.

Todo se asocia al establecimiento de un canal de baja presión desde el norte hasta el centro del país, favoreciendo un aumento de nublados y potencial de tormentas en estados de dichas regiones.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp