Conoce este rinconcito con Sabor Tlahuica donde elaboran pizzas a la leña; el proyecto surgió y es liderado por estudiantes de la UAEM

El Huerto de la UAEM es un proyecto estudiantil que nació en la Facultad de Ciencias Agropecuarias; en este campo experimental, cultivan hortalizas, fresas, hierbas para ensaladas y hierbas aromáticas entre otros productos, mismos que son adquiridos por restaurantes de Morelos y también alimentan a jóvenes de la universidad.



El Huerto está unido a un pequeño comedor, en un ambiente cálido rodeado de naturaleza, donde encontramos las pizzas a la leña elaboradas con los productos que son sembrados en el lugar.  Ángel de Jesús Martínez Gálvez, estudiante de Biología, es quien lidera este proyecto y elabora las pizzas; desde hace ocho años “aprendí a elaborar las pizzas con la práctica, es interesante y está genial, que nos dan la oportunidad como estudiantes de aprender cosas nuevas y utilizar productos de aquí, para ayudarnos” comentó.

El proceso de la pizza inicia desde cero con la preparación de la masa, a la cual le dan un toque especial con hierbas, le sigue un pure de tomate fresco, queso y demás condimentos como pimiento y champiñones obtenidos del huerto.

Las especialidades que manejan son hawaiana, pepperoni, mexicana, vegetariana y combinada; los precios son: $15 por rebanada ó $120 una pizza completa. Se encuentran en el interior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, frente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Ángel Martínez, finalizó haciendo una cordial invitación a visitarlos, “Los esperamos, cualquier persona puede entrar aquí y adquirir nuestro producto”. i

HUERTO UAEM
Surgió en el año 1997 como una necesidad de ofrecerle a las cocinas italianas un tipo especial de hortalizas y cultivos limpios y cuidados. A este lugar también pueden acudir las amas de casa y hacer parte de su despensa.

SUSTENTABLES
La leña que utilizan la recogen de árboles secos que se encuentran en el interior de la universidad.

Carmen Gil
carmen.gil@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp