CUERNAVACA, MORELOS - Luego de darse a conocer un caso sospechoso de coronavirus COVID-19 en un masculino, la Secretaría de Salud informa que el caso reportado en un hombre de 28 años, con antecedente de viaje a España e Italia, fue descartado la tarde de ayer, como coronavirus COVID-19 por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP). 

Por lo anterior, solicita a los morelenses no bajar la guardia y continuar con las medidas básicas de higiene, así como confiar en las autoridades, no generar rumores, hacer caso omiso de información alarmista que circula en redes sociales y conservar la calma.   

Cabe señalar que en la entidad el único laboratorio acreditado para realizar pruebas de coronavirus es el LESP que depende directamente de Servicios de Salud de Morelos (SSM), por lo tanto, hace un llamado a la población a no creer en personas o establecimientos que ofrezcan realizar el estudio.   

La Secretaría de Salud refiere que en este momento el estado continúa sin casos sospechosos y/o confirmados, sin embargo mantendrá comunicación permanente respecto al tema, al tiempo que resalta que las únicas fuentes oficiales son las secretarías de Salud federal y estatal.

Caso sospechoso: Persona de cualquier edad que presente fiebre, enfermedad respiratoria aguda y que cuente con antecedente de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan provincia de Hubei, China, o haber estado en contacto con un caso confirmado o un caso bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas

Caso confirmado: Persona que cumpla con la definición operacional de caso sospechoso y que cuente con diagnóstico confirmatorio por laboratorio emitido por el InDRE.
*Nota: Los criterios están sujetos a cambios y serán actualizadas de acuerdo con la disponibilidad de información adicional.

Redacción DDM
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp