CIUDAD DE MÉXICO - El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la exposición “La Eterna Primavera” que se mantendrá lo que resta del mes en Punto México, ubicado en la Planta Baja de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

Ayer por la tarde, Miguel Torruco Marqués, titular de la SECTUR, informó que parte de la estrategia para la promoción de las entidades es ofrecer un espacio en la avenida Presidente Masaryk, de la colonia Polanco, para que se muestre la oferta turística, cultural y gastronómica del Estado de Morelos.

“El turismo interno es básico, tan solo el año pasado más de 152 millones de turistas nacionales se desplazaron a lo largo y ancho del país, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel, por eso es importante fortalecer este tipo de eventos”, dijo.

La exposición permanecerá hasta el 31 de marzo y será un espacio de promoción para prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, balnearios, entre otros. Además, habrá venta de productos culturales, gastronómicos y agropecuarios de Morelos.

Decenas de artesanos morelenses, de diversas comunidades podrán ofrecer sus productos, informó Margarita Gonzalez Sarabia, titular de la Secretaría de Turismo, quien detalló que para abarcar a un número mayor se turnarán los espacios, es decir, no serán permanentes. 

En Punto México habrá exposición y venta de artesanías, productos de Orgullo Morelos así como productos del campo como aguacate, higo y nopal.

Además se muestran trajes de chinelo de Tepoztlán, Tlayacapan y Yautepec así como sayones de Tetela del Volcán.

Tras el corte de listón el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Turismo Federal Miguel Torruco realizaron un recorrido por la sala, para conocer las productos y atractivos morelenses.

Marcela García 
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp