Cuernavaca, Morelos.- El crecimiento poblacional y los problemas en la infraestructura urbana que se han ido acumulando en los últimos 30 años en la capital sin ser atendidos por administraciones anteriores, han sido afrontados por el actual gobierno municipal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, Humberto Sánchez Becerril.

Respecto al tema de bacheo en calles y avenidas de la ciudad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Infraestructura Urbana, atiende actualmente cada uno de los reportes ciudadanos además de realizar recorridos de supervisión.
En la temporada de lluvias las calles y avenidas se ven afectadas ineludiblemente por motivos relacionados al reblandecimiento de las superficies y a esta situación, se suma la acumulación de basura en alcantarillas lo que provoca taponamientos que también afectan al asfalto al fragmentar la superficie.
Al respecto, Sánchez Becerril dio a conocer que al inicio de la administración, el 80 por ciento de las mil 140 calles censadas de la ciudad, presentaban alguna afectación.
Lo anterior, derivado también de la atención que se dio a esta infraestructura en años anteriores, que fue de manera superficial, ya que no se puede soslayar la necesidad de una reingeniería total de esta infraestructura en la ciudad. 
Las colonias con mayor incidencia de calles afectadas son: Rancho Cortes, Lotes Alegría, Amatitlán, Chapultepec, Lomas Ahuatlán, Volcanes, Antonio Barona, Revolución, Lomas Del Mirador, Ampliación Maravillas, Santa María Ahuacatitlán, Estrada Cajigal, Vista Hermosa, Chamilpa, Flores Magón, Chipitlán, Benito Juarez, entre otras. 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp