CUERNAVACA, MORELOS.- El violencia hacia las mujeres se debe prevenir en los 33 municipios de la entidad y no sólo en los que existe la alerta de género, consideró la diputada  Norma Alicia Popoca Sotelo.
Ayer, en sesión de trabajo de la Comisión de Igualdad de Género, que preside la panista Norma Alicia Popoca Sotelo, se presentó el proyecto "Mujeres morelenses en espacios de toma de decisiones y su derecho a una vida libre de violencia".
Junto con la asociación civil Programa Interdisciplinario de Investigación Acción Feminista, se dio a conocer el proyecto que tiene por objetivo concientizar a las servidores públicos, de todos los niveles, a trabajar para combatir y erradicar la violencia que existe en contra de las mujeres, principalmente en el ámbito de la violencia política.
La diputada comentó que aunque es importante trabajar con los ocho municipios que tienen la alerta de género, es necesario trabajar con los 33 ayuntamientos "porque se están presentando casos terribles de violencia en contra de  mujeres, algunos casos con muestras de tortura".
Aseguró que no es necesario esperar a que la violencia aumente en el resto de los municipios que no tienen alerta, por el contrario, se debe trabajar en la prevención y desde los ayuntamientos se puede lograr, por ello la invitación se realizó a todo el estado.
"La violencia no empieza con un asesinato, la violencia empieza con  muchos menores grados de violencia, de distintos tipos, y esta va en aumento, por ello es importante que las mujeres sepan que esto no es normal ni natural, para que puedan hacerlo deben estar informadas para poder prevenirla, detenerla y denunciarla", dijo.
El proyecto consta de foros temáticos que se realizarán en los próximos meses en las instalaciones del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM), que se ubica en el campus Morelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La violencia no empieza con un asesinato, la violencia empieza con  muchos menores grados de violencia, de distintos tipos." Norma Alicia Popoca, diputada local PAN

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp