Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría  la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) reafirmó el compromiso del Gobierno estatal para garantizar el acceso a la cultura a todas las mujeres, asegurando que este sector de la población es una prioridad en diversos proyectos y programas.

Margarita González Saravia, titular de la STyC, refirió que la dependencia ha logrado el empoderamiento de la mujer a través del proyecto “Mujer, escribir cambia tu vida”, iniciativa que propicia que las mujeres utilicen la lectura y escritura como herramienta de vida para que puedan descubrir y compartir sus historias, favoreciendo que las mujeres rompan con las ataduras del miedo a ser juzgadas.

Señaló que este proyecto ha beneficiado a más de 11 mil mujeres en Morelos, incluyendo a mujeres en centros de reclusión, refugios y escuelas de nivel medio superior y superior. Fruto de este programa, la STyC cuenta con la colección más grande de escritos de mujeres: Las mujeres en Morelos, sí cuentan, con un total de 35 antologías.

En el (CDC) Los Chocolates se mantiene abierta la convocatoria para participar en el taller reflexivo para mujeres, donde las asistentes aprenden a mejorar sus relaciones familiares, de pareja con hijos e hijas y con ellas mismas.

Ahí, hoy domingo, se llevará a cabo la presentación del libro Mujeres poetas en el país de las nubes, entre la tierra y el cielo, antología 2019.
Asimismo, durante dos semestres, en el CMA, en coordinación con la Tallera Siqueiros, oferta su Diplomado de Arte y Género, cuyo objetivo es construir una comunidad reflexiva y participativa.

Exclusivo. En Cuautla, Jiutepec y Jojutla hay salas de lectura para mujeres.

Por: Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp