CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va de la construcción de la obra del Paso Express en el Libramiento Cuernavaca, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, emitió seis observaciones relacionadas con la colocación de señalamientos preventivos, sistema de drenaje y seguridad.
Así lo informó Daniel Espina Pérez, presidente del Colegio de Ingenieros, quien mencionó que la recomendación por los integrantes de la agrupación se presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a los encargados de la empresa constructora.
Informó que una de las observaciones que el Colegio de Ingenieros emitió fue colocar señalamientos preventivos por la noche, "debido a los accidentes y la complejidad de la obra, además de las maniobras, se hizo la solicitud, que fue atendida por la SCT", dijo.
Señaló que otro punto que solicitaron para disminuir los accidentes y permitir a los conductores un mejor desplazamiento fue la ampliación de los carriles durante la obra del Paso Express, "esto permite que sean mínimos los riesgos de accidentes", agregó.
Espina Pérez mencionó que se le exigió a la empresa instalar  señalamientos desde puntos estratégicos; "se tiene que orientar a los conductores de la obra desde zonas alejadas a la obra para alertar a los conductores y que reduzcan su velocidad", dijo.
Otro de los aspectos que observaron los integrantes del Colegio de Ingenieros fue el tema del sistema de drenaje de la obra, "nos estamos reuniendo periódicamente con los encargados de la obra para verificar los avanzar y hacer las observaciones necesarias", indicó.
En relación a los beneficios de la obra, comentó que será una de las construcciones más importantes para la entidad, y que tendrá un impacto positivo para muchos sectores; "era necesaria y urgente la obra, esto principalmente desahogará todo el flujo vehicular que viene desde la Ciudad de México y Guerrero", expresó..

Tramo peligroso. La falta de señalamientos e iluminación por las noches, así como el exceso de velocidad por parte de los conductores, ha provocado un alto número de accidentes en la zona de trabajos.

Es una obra difícil y complicada, el procedimiento que se ha llevado es el adecuado y la constructora y la SCT ha respondido a las recomendaciones y está cumpliendo con los trabajos como lo marcan las normas." Daniel Espina Pérez, presidente Colegio de Ingenieros

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp