Cuernavaca, MORELOS.- Personal de seguridad del Congreso del Estado levantó una denuncia ante la Fiscalía General por lesiones y daños tras el violento ingreso al recinto legislativo.
La diputada presidenta de la Junta Política y Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, informó que el martes por la noche, personal de seguridad se trasladó a la Fiscalía General del Estado para denunciar los golpes y agresiones que sufrieron por parte de los manifestantes.
"Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) faltaron a las medidas que se habían tomado para garantizar que la sesión se llevara a cabo, abrieron la reja de manera violenta, situación que no vamos a consentir en el Congreso del Estado", dijo la legisladora.
Lamentó que en la defensa de algunos grupos religiosos y diputados del PAN por la familia "se falte al respeto, se realicen acciones violentas y se engañe a la población señalando que se abre el posibilidad de la adopción cuando este tema tiene muchos candados".
Aseguró que la denuncia que se levantó el martes por la noche es en contra de las personas que ingresaron violentamente a las instalaciones del Congreso del Estado, quienes fueron alentados por los diputados del PAN.
Figueroa Peralta lanzó un llamado a los grupos que mantienen tomadas las instalaciones del Congreso del Estado a que desocupen el recinto legislativo y actúen por las instancias legales para que ahí muestren sus argumentos, "debe existir un respeto por las instituciones, no vamos a realizar un desalojo violento, ni vamos a caer en provocaciones de estos grupos".
Explicó que el Congreso del Estado cuenta con las actas certificadas y el pasado fin de semana estuvo presente un notario público que dio de fe de las constancias que se presentaron, precisamente para evitar malos entendidos, por lo que las decisiones tomadas se han apegado a derecho, aseguró.

Agresión. El martes por la noche, personas alentadas por los diputados panistas, de acuerdo con la diputada Hortencia Figueroa, ingresaron violentamente al recinto del Poder Legislativo y golpearon al personal de seguridad.

Agresiones y daños
Los manifestantes pasaron a la fuerza y golpearon a quienes resguardaban la puerta.

Llamado
Hortencia Figueroa pidió a quienes tienen tomado el Congreso lo desalojen y actúen ante instancias legales.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp