CUERNAVACA, MORELOS.- Solo 21 directores municipales de Protección Civil de los 33 acudieron a la capacitación que por primera vez otorgó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), cuya finalidad es que logren identificar riesgos y en caso de una eventualidad puedan responder
inmediatamente.
"Acudimos a las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres acompañados de titulares de Protección Civil de los municipios, con el objetivo de poderles brindarles un curso de capacitación en el acceso y manejo de la información que está contenida en el atlas de riesgo nacional", explicó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Los ayuntamientos que no acudieron a este curso realizado ayer en la Ciudad de México fueron Atlatlahucan, Amacuzac, Coatlán del Río, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tetela del Volcán, Yautepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.
Los que sí asistieron recibieron la información para poder ingresar a los datos que tiene la autoridad federal y de esta manera conocer cuáles son los peligros que hay y con ello poder subsanar el hecho de que algunos municipios no cuentan con atlas de riesgo.
"Es importante porque constituye una herramienta de trabajo para que los municipios puedan conocer cuáles son los riesgos que están cercanos a sus municipios, es una alternativa también para que de alguna manera sustituyan la carencia que tienen en sus atlas de riesgo municipales", precisó.
Bermúdez Alarcón agregó que continuarán dando este tipo de cursos a los directores municipales, al indicar que en caso de una emergencia los ayuntamientos son los primeros responsables.

Es importante porque constituye una herramienta de trabajo para que los municipios puedan conocer cuáles son los riesgos que están cercanos a sus municipios, una alternativa de atlas de riesgo." Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

SEÑALAMIENTO
A través de esta plataforma nacional podrán acceder y conocer los riesgos.
 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp