Cuernavaca, MORELOS.- Hasta el cierre de esta edición los diputados seguían con la discusión para realizar o no la declaratoria de validez sobre el matrimonio igualitario.
Y es que debido a la presencia de manifestantes, la situación obligó a los coordinadores parlamentarios a  a realizar una reunión extraordinaria de la Junta Política.
En tanto, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) mantenían la postura de que 17 ayuntamientos no aprobaron el matrimonio igualitario por lo que exigían copias certificadas de las actas de Cabildo; sin embargo, no las recibieron.
El primer conteo refería 15 municipios en contra, 12 a favor y seis en positiva ficta; mientras que el grupo parlamentario del PAN aseguraba tener 17 votos en contra, con lo que se echaría abajo la reforma.
Después de una larga jornada de protestas, a las 22:00 horas grupos de la sociedad civil tomaron el Salón de Plenos, subieron a tribuna y colocaron mantas.
Aseguraban que permanecerán día y noche, hasta el próximo sábado, en protesta por que no se estaba respetando la decisión de los municipios.
Mientras el Congreso del Estado era tomado por diversos grupos que anunciaban el inicio de la resistencia civil, los diputados seguían reunidos buscando los acuerdos para sesionar en una sede alterna y hacer  la declaratoria de validez oficial del matrimonio igualitario.
Poco antes de la media noche trascendió que la sesión se realizaría durante la madrugada para evitar la presencia de manifestantes y poder trabajar sobre diversos temas.
Tras el anuncio de tomar las instalaciones, los manifestantes se acomodaron al asegurar que pasarían ahí la noche por ello pidieron el apoyo para que en las próximas horas llegaran en apoyo más defensores de la familia, sin i portar la religión.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp