Cuernavaca, MORELOS.- Más de 300 profesores de nuevo ingreso en la Educación Básica no han recibido su pago de nómina, algunos lo reclamaron debido a que no han percibido ingresos desde que inició el ciclo escolar 2019-2020.

Este grupo de docentes  son de nuevo ingreso, algunos cubren interinatos, pero  otros ya tienen la plaza definitiva en preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades.

Un grupo de docentes comentó que algunos recibieron su nombramiento en el mes de agosto del año pasado, otros en octubre, pero a la fecha no  han percibido lo correspondiente a su  salario.

La profesora Ivonne Herrera comentó que recibió su nombramiento desde el 1 de octubre, y desde esa fecha no ha recibido su pago quincenal de nómina.   

Justifican impago
Agregó que tras acudir con las autoridades educativas para solicitar información al respecto le han justificado que tuvieron atrasos administrativos con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone).

“Desde octubre recibí mi nombramiento pero hasta la fecha no me han pagado, la semana pasada ya me dieron un código que es para recibir la basificación pero aún no cobro ninguna de mis quincenas, aguinaldo y bonos, llevamos un proceso largo en el que Fone no reconoce mi nombramiento”, comentó.

Dijeron que a pesar de no recibir sus pagos cada uno de los docentes se ha presentado a trabajar en sus respectivos planteles, por ello, demandaron a las autoridades educativas el pago inmediato.

Antecedente
En noviembre pasado, maestros contratados en agosto protestaban por falta de pago.
protestaFoto: José Azcárate / Diario de Morelos

Denuncia. Un grupo de profesores expuso el problema de falta de pago desde agosto y octubre del año pasado, que fueron asignados a grupo después de un examen de oposición.

Demandan Sueldo 300 profesores
fueron contratados en agosto y octubre de 2019

Denuncian que el Fone no reconoce sus nombramientos, por lo que no han recibido su respectiva nómina

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp