Cuautla,  MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuautla apoyará a mujeres que participen en la manifestación del 9 de marzo, y se realizan acciones coordinadas con el estado y federación para prevenir violencia en el municipio, señalaron autoridades municipales.

La comuna de Cuautla con disposición al paro

El secretario municipal, Alfredo Escolona Arias, precisó que la política del Ayuntamiento de dicha ciudad es de apoyo a las mujeres, y que por ello se solidarizan con este movimiento en el que se realizará un paro nacional por parte de las mujeres para exigir un cese a la violencia de género.

Al respecto, el funcionario municipal dijo que no habrá descuentos ni represalias si deciden no acudir a laborar para formar parte de este pronuciamiento; explicó que, pese a que no se ha notificado de parte de las trabajadoras si se suman a esta actividad, por parte de la comuna habrá disposición de apoyar si alguna así lo requiere.

“La disponibilidad del alcalde Jesús Corona es de siempre dar el respaldo a las mujeres, y en este tema no habrá ningún descuento para las empleadas municipales si deciden no acudir para solidar en este movimiento”, declaró.

Escalona Arias detalló que en cuanto a las acciones que realiza el ayuntamiento para prevenir casos de violencia en las mujeres, se trabaja coordinamente con las autoridades estatales y federales en la estrategia de seguridad para que las mujeres se sientan seguras en este municipio y en la región.

“Nosotros en particular (Cuautla) estamos realizando recorridos en las distintas localidades para detectar zonas que pueden ser focos de inseguridad para las mujeres, esto a través de la mesa de seguridad que se establece diariamente en el municipio”, declaró el secretario municipal.   La disponibilidad del alcalde Jesús Corona es de siempre dar el respaldo a las mujeres, y en este tema no habrá ningún descuento para las empleadas municipales si deciden no acudir para solidar en este movimiento.”  Alfredo Escolona Arias, secretario municipal de Cuautla

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp