CUERNAVACA,  MORELOS.- Los días 2 y 3 de marzo, la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, en coordinación con la Secretaría de Educación, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE), entre otros instituciones, llevarán a cabo el foro en el que se revisará la seguridad y los mecanismos de prevención en el ámbito escolar.

Anuncian foro para evitar violencia en las escuelas

El “Foro para Prevenir la Violencia en las Niñas, Niños y Adolescentes” es la forma con la que los titulares de las instituciones participantes atenderán la problemática en los plantes escolares, en su interior y exterior, que fue subrayada por el hecho violento en el que un menor llevó a cabo en contra de su maestra y compañeros, en Torreón, Coahuila.

La presidenta de la Comisión, Alejandra Flores, dijo que los temas que serán revisados durante el foro son “El panorama general de las violencias de la infancia y adolescencia en Morelos”, a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Sipinna; “La importancia del desarrollo socioemocional de las niñas niños y adolescentes”, Secretaría de Salud; “Convivencia escolar y su construcción desde la escuela, sentidos y prácticas”, CES; “Factores de riesgo asociados a la violencia escolar en la educación básica, Instituto de la Educación Básica (IEBEM); “Lecciones aprendidas”, por la Asociación Nacional de Padres de Familia; “Manejo adecuado de datos en redes sociales”, por Guardia Nacional, y “Derechos humanos”, por la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDEH).

El objetivo es crear nuevas políticas públicas, o acciones viables en la práctica. ijCombaten problema. Los titulares de las instituciones participantes atenderán la problemática en los planteless escolares.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp