Axochiapan, MORELOS.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) inició la semana pasada una gira nacional de educación por medio de los "Encuentros locales de inclusión financiera", mediante unidades móviles equipadas con aula para ofrecer talleres gratuitos a pobladores de comunidades de difícil acceso.
El banco de desarrollo refiere en un comunicado que hasta el jueves sumó 16 localidades de nueve entidades, entre ellos Morelos, las visitadas y atendidas mediante dicha estrategia, promovida con sus aliados comerciales pertenecientes a L@ Red de la Gente.
Precisa que se elaboró una estrategia que plantea recorrer cuatro rutas nacionales, en más de 20 estados, donde atenderá 180 localidades, y la dinámica consiste en ofrecer talleres gratuitos de educación financiera e información para los interesados en los diferentes servicios y productos.
Con la estrategia L@ Red de la Gente, Bansefi suma hoy dos mil 350 sucursales con presencia en 952 municipios de todo México, la mayoría lugares donde la banca comercial no ha incursionado y se requieren servicios financieros.
Se visitaron, entre otros, los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Puebla, Coahuila, Morelos, Yucatán, Jalisco y Durango.
Entre las localidades atendidas destacan el Fraccionamiento La Merced en Torreón, Coahuila; Plaza El Llano, en Aguascalientes; Parque Benito Juárez en Axochiapan, Morelos; Plaza Dzidzantun, en Yucatán; entre otros.

Evento. En el paraque Benito Juárez de Axochiapan, Bansefi orientó a los habitantes sobre productos financieros.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp