CUERNAVACA, MORELOS.- Lluvias fuertes a muy fuertes se presentarán para el estado de Morelos a consecuencia de dos canales de baja presión y una nueva onda tropical.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a partir de hoy lunes y hasta el próximo miércoles se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del país por la presencia de dos canales de baja presión y la entrada de humedad por el mar Caribe.
De acuerdo con los especialistas del SMN se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas en Morelos, Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco y Nuevo León.
Debido a las condiciones meteorológicas se espera que un descenso en la temperatura durante las mañanas y una recuperación del termómetro durante el transcurso del día, por ello el llamado a la población a tomar medidas preventivas para evitar padecimientos respiratorios.
Prevén que se mantendrán los chubascos a lo largo de la semana, principalmente durante el día, por lo que el llamado a la población es a mantenerse atentos sobre el incremento del nivel del cauce de los ríos que hasta este momento se mantienen en niveles normales, no obstante es necesario que se estén informando constantemente sobre la situación que prevale en cada uno de los ríos.
En los últimos días no se han presentado desbordamientos, ni inundaciones, no obstante, continuarán pidiendo a la población no tirar basura ni en las calles ni en las barrancas, porque esto provoca taponamientos y encharaminetos urbanos.

Mañana lluviosa. El agua se hizo presente ayer, incluso la temperatura bajó un poco, recuperándose por la tarde.

Clima. Autoridades piden estar atentos ante los cambios bruscos.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp