Tlaltizapán, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), mediante la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANPS), realizó una jornada de limpieza en la reserva natural "Las Estacas", en el municipio de Tlaltizapán.
En esta actividad participaron 12 personas, entre ellas los coordinadores de las comunidades de Temilpa Nuevo y Temilpa Viejo, del municipio de Tlaltizapán y la dirección de ANPS. En total se retiró una tonelada de basura.
"Las jornadas de limpieza se realizan con el propósito de contribuir a la conservación del área natural, disminuir los tiraderos de cielo abierto, evitar la llegada de animales que causen daños a la salud en las comunidades cercanas y los gases de efecto invernadero", afirmó en entrevista Lluvia Ramírez, directora de La Reserva Estatal Las Estacas.
Además de la jornada de limpieza y con el propósito de fomentar entre la sociedad la importancia de mantener y conservar las áreas naturales limpias se realizarán talleres en las comunidades de los municipios cercanos a las zonas naturales protegidas, con el fin de disminuir los tiraderos.
Asimismo, aseguró que con estas acciones el Gobierno estatal refrenda su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad y ayuntamientos para la protección de las áreas naturales protegidas. 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp