Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, se reunió con presidentes de agrupaciones de rutas y taxis de Morelos, con el objetivo de darles a conocer que, a partir del primero de julio de 2016, entrará en vigor la Norma Oficial Mexicana de Emergencia en los estados que integran la Megalópolis, incluido Morelos. El transporte público deberá acatar esa medida ambiental.
"Los concesionarios, líderes y presidentes de rutas deben tener en cuenta que los vehículos que sean detectados como demasiado contaminantes serán sacados de circulación de acuerdo con lo que establece la Norma Oficial Mexicana de Emergencia", declaró.
En la reunión, en la que participaron más de 30 representantes de rutas y taxis de Morelos, Jorge Messeguer destacó que lo ideal sería que los microbuses que circulan por el estado operaran con gas natural o electricidad, por lo que llamó a quienes tienen unidades con más de 10 años de antigüedad a renovarlas y optar por opciones más amigables con el ambiente.
Directivos de Banca Mifel hablaron de planes de financiamiento para empresas del transporte y destacaron la importancia de que los transportistas se establezcan como compañías para tener oportunidad de renovar sus microbuses o autobuses.
Al encuentro también asistió la directora de CETEC Cuernavaca, Diana Herrera, quien destacó que la institución que representa puede brindar asesorías al sector.
Jorge Messeguer añadió que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), inspeccionarán los verificentros para asegurarse de que se 
cumpla la norma.
Estuvieron presentes líderes de las rutas 4, 7, 8, 12, 13, 15, 17, CTM, OMSA Chapultepec, Autobuses Verdes de Morelos, Generación 2000, Federación Grupo Enlace, Ruta Temixco-Santa Úrsula, y los presidentes de radio taxis Expresso Zapata, Evolución, Prados de Cuernavaca, Línea 
Temixco. 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp