Temixco, MORELOS.- Con la finalidad de erradicar la violencia entre los jóvenes de Temixco y el embarazo a temprana edad, la alcaldesa, Irma Camacho García, inauguró el primer foro enfocado a la prevención de estos temas.
La edil mencionó que se trata de concientizar a través de los especialistas a que los jóvenes disfruten sus diferentes etapas de la vida, invitarlos a no caer en delitos, estar ocupados en actividades recreativas y de esparcimiento sano.
"Es importante hoy en día concientizar a la población temixquense a que tengan cuidado, que los jóvenes disfruten su juventud que pasa muy pronto", expresó.
Señaló que el primer Foro contra la Violencia y Embarazos a Temprana Edad se extenderá desde preescolar hasta alumnos de bachillerato.
Camacho García destacó la participación de la autoridad municipal, estatal, Mando Único y el sector educativo en este primer foro, con lo que se tendrá mayor alcance y resultados a favor de los jóvenes de Temixco.
Reconoció que debido a las influencias que existen en todo el país que son negativas y que ponen en riesgo la salud y la vida de los jóvenes, se preparó el primer foro a favor de la prevención de la violencia.
Dijo que los trabajos de concientización de la autoridad a través de pláticas y talleres en las instituciones educativas, tendrán mayor resultado sí las madres y padres de familia coadyuvan con la autoridad.
Afirmó que el primer Foro para Erradicar la Violencia y Embarazos a Temprana Edad, se llevará a cabo periódicamente para evitar que los jóvenes de Temixco caigan en algún vicio, en la delincuencia, abandonen sus estudios, o se embaracen a temprana edad.

Desde los hogares nos tiene que apoyar, ahora más que nunca debemos comunicarnos con nuestros hijos por las influencias negativas que existen en la calle." Irma Camacho, edil de Temixco.

Por: Carlos  Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp