Eindhoven.- Mientras en la Champions League sufre, PSV Eindhoven siguió intratable en la Eredivisie y este sábado goleó 4-0 al VVV Venlo con aporte mexicano, dos goles de Hirving Lozano y uno más de Érick Gutiérrez.
Los “granjeros” siguieron con su paso perfecto en la Liga de Holanda y acumularon su octava victoria en igual número de partidos para ser los líderes con 24 puntos y continuar firmes en la defensa del título.
PSV fue superior a su oponente en la cancha del Philips Stadion y antes del descanso “Chucky” Lozano definió de buena manera con disparo cruzado de zurda tras una jugada de conjunto que dejó sin opciones a la defensa rival para el 1-0, al minuto 34.
El delantero tricolor fue un dolor de cabeza para los defensores, incluso propició la amonestación de los visitantes Christian Kum y Jerold Promes, quien pudo irse expulsado, pues su dura barrida dejó tendido al “Chucky” y el VAR entró en acción, pero todo quedó en tarjeta amarilla.
En el complemento, PSV tuvo mayor contundencia y redondeó la goleada, el 2-0 lo consiguió Luuk de Jong, al 64, tras desviar con la cabeza un disparo Steven Bergwijn en una acción que comenzó por el costado izquierdo y en la que también participó Lozano.
A los 70 minutos, el estratega Mark van Bommel hizo un cambio, sacó al uruguayo Gastón Pereiro e ingresó Érick Gutiérrez para darle mayor control de partido.
“Guti” se hizo presente en el marcador para ampliar la diferencia 3-0 gracias a un buen pase de Bergwijn y con disparo raso de zurda de primera instancia firmó un golazo de “billar”.
En el agregado, al 90+2, Hirving Lozano selló el 4-0 al ejecutar un penal, confirmado por el VAR, y engañar al portero alemán Lars Unnerstall.
Así “Chucky” consiguió su séptimo gol de la Liga para ser sublíder en la tabla de goleo individual. 

Celebran. Hirving Lozano y Érick Gutiérrez colaboraron con tantos en el triunfo del PSV contra el VVV Venlo en la liga.

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp