CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va del año, mil 735 personas con discapacidad y adultas mayores buscadoras de empleo han sido atendidas a través de los programas "Abriendo Espacios" y "Centro de Evaluación Valpar", informó Gabriela Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo.
La funcionaria manifestó que se ofrece atención personalizada para determinar si el buscador de trabajo requiere información u orientación para vinculación laboral, o bien si debe canalizarse a capacitación o acciones de ocupación por cuenta propia, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos.
A través del centro de Evaluación Valpar, 150 personas han obtenido un perfil que facilita a las empresas su proceso de selección. De éstas, la estrategia "Abriendo Espacios", ha logrado colocar a 73 personas en diferentes puestos, entre los que destacan: asesor de ventas, auxiliar de cocina, auxiliar de limpieza, cajero, vigilantes y costureros.
Gómez Orihuela resaltó que a través del programa "Abriendo Espacios", se busca reducir las dificultades que enfrentan los adultos mayores y las personas con discapacidad para insertarse en el mercado laboral.
Puntualizó que además de vincular con empresas a este sector de la población, son preparados y capacitados para que puedan ser incluirlos a una plantilla laboral.
Con la participación de 16 empresas y organismos, se realizó la plática de sensibilización para la contratación de personas con discapacidad.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp