Yautepec, Morelos.- Con el objetivo de preservar la cultura a través de sus creaciones en alfarería de barro, artesanos del municipio de Yautepec recibieron apoyo económico por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Jorge Meade Ocaranza.
Fueron 26 artesanos los que recibieron tres mil pesos por parte de la delegación en Morelos, como parte del programa Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
La gestión fue realizada por la dirección de Desarrollo Social de Yautepec, a cargo de Leticia Urióstegui Salgado, quien a nombre del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, mencionó que esta acción es con el objetivo de apoyar a este sector.
Señaló que está es la tercera ocasión en que se brinda atención a los artesanos del municipio con la intención de que sigan preservando la tradiciones.
"Estos apoyos son para impulsar a los artesanos a tener su propio taller y que se den a conocer, para que a un futuro puedan brindar una mayor calidad que les permita exportar sus productos, pero sobre todo que incrementen las ventas y así puedan tener un ingreso más en sus hogares", precisó.

Evento. Jorge Meade Ocaranza junto con autoridades de Yautepec entregó apoyos para los artesanos del municipio como parte del programa Fonart.

26 artesanos de Yautepec fueron beneficiados con la entrega de apoyos.

3 mil pesos recibió cada artesano de Yautepec como parte del programa Fonart.

Estos apoyos son para impulsar a los artesanos a tener su propio taller y que se den a conocer, para que en un futuro puedan brindar una mayor calidad que les permita exportar sus productos, pero sobre todo que incrementen las ventas." Leticia Urióstegui Salgado, directora de Desarrollo Social en Yautepec.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp