CUERNAVACA, MORELOS.- Representantes de los tres poderes de gobierno: Ejecutivo, Judicial y Legislativo, cerraron filas ayer en torno al proyecto del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, hacia la recta final de su administración.
Magistrados, diputados y secretarios ejecutivos se reunieron ayer con el mandatario estatal en un encuentro en el que se refrendó que el objetivo hasta el último día de la gestión perredista es trabajar a favor de los ciudadanos.
La reunión tuvo lugar en la residencia oficial del gobernador y se llevó a cabo a puerta cerrada, pero a su salida, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, dijo que el motivo de la convocatoria del jefe del Ejecutivo fue hacerles saber que la visión "es caminar en armonía y comunicación".
"Que la sociedad esté segura de que trabajamos en su beneficio", subrayó la magistrada quien acudió a la reunión acompañada del total de los integrantes del Pleno del TSJ.
Cuevas López señaló que el compromiso refrendado fue el de trabajar de manera conjunta desde el ámbito de su competencia "por un Morelos que esté libre de impunidad".
En ese contexto, aseguró que en Morelos hay gobernabilidad.
La presidenta de la Junta Política del Congreso, Hortencia Figueroa Peralta, apuntó que quedó manifiesta la necesidad de que los diputados establezcan agenda de trabajo común en materia judicial.
"Desde el Congreso del estado manifestamos nuestra disposición para seguir construyendo en temas que beneficien al estado", dijo.
El representante del partido Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, aseveró que no abona desear que a Morelos le vaya mal.
Indicó que en adelante, habrá de atenderse una agenda de reformas al Poder Judicial y la reforma financiera que tendrá impacto directo en Poder Ejecutivo.
"Cerramos filas en torno a la sociedad y dejando la discordia y la diferencia por fuera porque aquí, lo único que cabe es el respeto y comunicación constructiva".
"Apostarle a que le vaya mal a Graco Ramírez, al Poder Judicial o al Legislativo, es apostarle a que le vaya mal al estado. Es una apuesta estúpida", dijo enfático al agregar que el enfoque de los tres poderes es que le vaya bien a la entidad en un espacio público y dentro de sus atribuciones constitucionales.

Reunión. En la Residencia Oficial, el Gobernador Graco Ramírez invitó a los representantes de los tres poderes a trabajar en armonía y comunicación, siempre en beneficio de los morelenses.

De nuestra parte, la mayor disposición para seguir trabajando con el Poder Judicial y con el Congreso del estado, y hacerlo bien no es en beneficio de nosotros, es en beneficio de la gente.
Graco Ramírez, Gobernador

Estéril, la confrontación
El Gobernador se pronunció porque se detengan, porque no se prolonguen más las confrontaciones que se dan el país.

Institucionalidad
Graco Ramírez agregó que las revueltas destruyen a las instituciones y la convivencia, y si estas prosperan devorarán a todos, incluso a los propios autores.


Diáologo ante todo
Ratificaron el compromiso de mantener la gobernabilidad democrática y anteponer el diálogo para generar acuerdos en beneficio de los morelenses

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp