CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos no es Oaxaca, consideró la diputada aliancista, Edith Beltrán Carrillo, al descartar acciones de violencia por parte de maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y simpatizantes.
En el estado de Morelos, dijo Beltrán Carrillo, "los maestros han atendido la Reforma Educativa, sus evaluaciones y lo que dicta la (nueva) norma".
Agregó que la situación problemática que se registra en otros estados, especialmente en Oaxaca, tiene sus características regionales. "Se vive en condiciones diferentes a las de Morelos".
La situación educativa en la entidad "es más tranquila" en parte, porque Morelos también es un estado más pequeño, consideró la aliancista Beltrán Carrillo.
La diputada emanada del gremio magisterial añadió que aquí la mayor expresión de inconformidad de los profesores está relacionada con las carencias de infraestructura.
Aseguró que además de la permanencia de los docentes en el cargo, como consecuencia de la evaluación, la reforma educativa contempla mejoras a la infraestructura, que hasta ahora no se han dado.
"Ellos se sienten molestos", señaló, porque por un lado se les dijo que la Reforma Educativa contemplaba inversión en la infraestructura, también para elevar la calidad de la educación.

Cumplir con mejora de la educación
En ese sentido, Edith Beltrán señaló que en Morelos lo que se exige es que las autoridades cumplan de forma integral con el plan para mejorar la educación, que se materialice en todos los aspectos.
Respecto de lo que ocurre en el estado de Oaxaca, la legisladora dijo que desaprueba la violencia e hizo un llamado a las partes a retomar el diálogo.
Finalmente, sobre los 24 profesores que fueron despedidos en Morelos por no cumplir con la evaluación, Edith Beltrán refirió que estos tienen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que los respalde y los apoye para poder solucionar su problema.

En Morelos los maestros han atendido la reforma educativa, sus evaluaciones y lo que dicta la (nueva) norma." Edith Beltrán Carrillo, diputada de Nueva Alianza

Con la reforma
Diputada afirma que la mayor expresión de inconformidad de los maestros en Morelos está relacionada con las carencias de infraestructura.

24 profes fueron despedidos derivado de la Reforma Educativa.

Protesta
Maestros de la CNTE llevaron a cabo la tarde de ayer una movilización del sur al centro de la ciudad.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp