Yautepec, MORELOS.- El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, acompañado por el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, y el empresario Ignacio Torres, inauguraron la nueva línea de autobuses ecológicos dirigidos al sector turístico; el funcionario estatal destacó que solamente constituyéndose como empresas se podrá satisfacer la demanda de calidad del aire y de servicio a los usuarios.
En la ex hacienda de Cocoyoc se dio el banderazo de salida a los nuevos autobuses ecológicos pertenecientes a una empresa de Cuautla, que emiten casi cero contaminantes, esto mediante la tecnología más avanzada bajo la norma Euro 5, que reglamenta vehículos amigables con el ambiente.
Durante la presentación, Messeguer Guillén destacó la labor de la empresa morelense, la cual trabaja con socios cuautlenses, argumentando que es un ejemplo que se tiene que repetir en todo el estado.
"Estamos trabajando para que los transportistas vayan hacia una modernización y esto nos sirve de ejemplo para que puedan avanzar todos, pasando a un esquema de generar empresas del transporte, aquí vemos una empresa exitosa, porque su organización esta hecha de tal manera que privilegia la calidad y el servicio", expresó.
Señaló que la movilidad en el estado está cambiando, ya que el tema de baja emisión de contaminantes llegó para quedarse, e indicó que solamente constituyéndose como empresas, se puede satisfacer la demanda de calidad del aire y la demanda del servicio a la gente.
"Hoy tenemos que pensar que la emisión de contaminantes es un tema fundamental, antes no lo era, los escapes iban para arriba, hoy ya no, hoy se usa tecnología donde se mitiga  la emisión de contaminantes; éste es el presente", subrayó.

Tecnología. Los autobuses ecológicos están destinados para el sector turístico, cada uno con un valor aproximado a 7 millones de pesos cada uno.

Desarrollo
Son 10 autobuses que cuentan con la tecnología Euro 5, que genera menos contaminación.

74 millones de pesos es lo que invirtió la empresa denominada Autocares de México

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp