CUERNAVACA, MORELOS.- La magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Ana Pérez Güemes y Ocampo, informó que coadyuvará con la Secretaría de Obras, luego de que con el cambio de Gobierno se han detectado una serie de focos rojos en algunas edificaciones, entre ellas la de este tribunal 
especializado.
El nuevo secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, expresó que han iniciado una serie de auditorías en la dependencia a su cargo, las cuales han arrojado “focos rojos”, como un adeudo de alrededor de 300 millones de pesos y problemas en la construcción de obras. 
En ese sentido, Pérez Güemes y Ocampo abundó que en breve tendrán una reunión con las autoridades de la Secretaría de Obras, donde se podrán dar cuenta de las deficiencias que hay en el edificio, el cual ya están ocupando, pero está inconcluso.
“Próximamente, vamos a tener una reunión con él -Fidel Giménez-Valdés Román, secretario de Obras- en la que aportaremos nosotros todos aquellos documentos que puedan de alguna manera coadyuvar con la auditoría que ellos están realizando”, precisó.
Dijo que actualmente el costo de la obra es de 56 millones de pesos y faltan algunas áreas por concluir, como el tercer nivel, la fachada, la parte posterior, una zona del estacionamiento, así como en el sótano han detectado fallas, ya que cada que hay lluvia esta parte se inunda, además de plafones mal colocados que se caen.
“El sótano no se está ocupando, los jóvenes (en conflicto  con la ley) están entrando por la parte de enfrente, por el pasillo, y hasta en tanto no tengamos una adecuada revisión de la obra, pues habrá lugares o espacios que no estemos utilizando”, agregó.

Reportes. Autoridades estatales ya están al tanto de las irregularidades.

"Se podrán dar cuenta cuáles son las deficiencias que observamos en la construcción del edificio; el sótano se inunda, la indebida colocación de plafones también ha provocado que algunos caigan. Hay sinfín de cosas que no fueron bien hechas y tenemos que corregir.” Ana Pérez Güemes y Ocampo, presidenta del TUJA.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp