Cuernavaca, Morelos.- Más de 5 mil 700 aspirantes habrán quedado fuera de la Universidad Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en cuanto concluya el proceso de selección e ingreso.
A través de la dirección de Servicios Escolares de la UAEM  se dio a conocer que para la convocatoria a nivel superior 2016-2017 se entregaron 14 mil 614 fichas, de las cuales se presentaron al examen 14 mil 103 aspirantes.
De esta cifra, han sido  aceptados al curso propedéutico únicamente 10 mil 160 aspirantes, quienes tendrán que volver a competir por conseguir un espacio en la máxima casa de estudios estatal.
Es decir, 8 mil 350 jóvenes serán aceptados únicamente en alguna de las facultades y programas de licenciatura de la UAEM.
En total, quedaron fuera 5 mil 753 jóvenes, lo que representa un nuvel de poco más del 40 por ciento de rechazo.
Por otra parte, los aceptados al curso propedéutico tendrán que desembolsar una cantidad que va de los mil 800 a 3 mil 500 pesos, de acuerdo con la carrera de su elección, para poder acceder a la siguiente fase de selección.
De acuerdo con la lista de aceptados de la UAEM, que se publicara el pasado domingo, las carreras con mayor demanda fueron las de Arquitectura, Medicina, Enfermería, Nutrición, Derecho, Administración, Contaduría y Biología.
De las carreras de ka Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, la de ingeniero industrial fue la más demandada, seguida de la de ingeniero mecánico.
Cabe mencionar que uno de los logros destacados por el rector Alejandro Vera Jiménez es el del aumento de la matrícula en 60 por ciento; sin embargo, según los resultados para el periodo 2016-2017, cuatro de cada 10 jóvenes no alcanzaron un lugar en la UAEM.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp