Fue un largo viaje para llegar a la prisión estatal Menard , ubicada en Menard, Illinois, a solo 7 km del estado de Missouri.
Hace pocos dias tomamos el vuelo de las 5 50 pm, partiendo de Las Vegas, Nevada  rumbo a la ciudad de los vientos, Chicago , Illinois.
La misión primordial era la de visitar , al paisano Cuernavacense  Gerardo Jiménez que lamentablemente se encuentra privado de su libertad desde hace 11 años.
Despues de 3  horas y media de vuelo y con turbulencias llegamos a la media noche a Chicago,  donde son dos horas mas tarde que el estado de Nevada.

Directamente desde el aeropuerto O’Hare , nos trasladamos por carretera dirección sur hasta el poblado de Menard, donde finalmente, súper agotados y aún con sueño  arribamos al centro penitenciario ,pasadas las 7 am , despues de recorrer 550 kilómetros.

Ingresamos al penal en punto de las 8 am , donde esperamos en una sala al paisano Gerardo.
Un oficial  acompañó al Migrante Morelense al lugar de visitas, a quien se le notaba un rostro cansado y con esperanzas.
Sin poder creerlo Gerardo me miró unos segundos, enseguida nos dimos un fuerte abrazo, la última ocasión que nos vimos, habīan pasado ya 35 años!, ya que éramos vecinos en la colonia del Empleado.
Platicamos por 4 horas, tiempo permitido por la autoridad del lugar , comimos hamburguesas y burritos que obtuvimos a través de una maquina dispensadora de alimentos.

Fue una larga plática  donde basicamente Gerardo expresa su descontento por  todas las inconsistencias y discrepancias que han ocurrido durante los años que ha  permanecido en dicha prisión , aunado a la falta de un abogado  que lo  represente en las audiencias.

Al final de cuentas lo que más anhela Gerardo es obtener su preciada libertad y regresar a la hermosa eterna primavera.
Con tristeza para ambos, llegó la hora de despedida, con la promesa de visitarlo nuevamente y de estar al pendiente de su caso.
Antes del regreso a la Capital Mundial de los Casinos , nos recibió el Consul de Protección a los Mexicanos, Lic. Javier Aguilar junto con su equipo en el Consulado de México en Chicago, donde la Confederación Internacional de Morelenses solicitó formalmente a las autoridades consulares , la contratación de un abogado que pueda representar a Gerardo Jiménez , lo cual fue aprobado por su departamento jurídico  en presencia de familiares del paisano Morelense.

VIVA ZAPATA!!!
VIVA MORELOS !!!

Presidente 
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos 

Presidente 
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente 
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Por: Pablo Antonio Castro Zavala  / pablovivalasvegas@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp