CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde Antonio Villalobos informó que solicitará un adelanto de participaciones federales para atender las demandas primordiales de la ciudadanía, debido a que el próximo año será complicado aterrizar proyectos y obras por ser un año electoral.

“Poco  más de 19 millones de pesos es lo que estaremos buscando con el Gobierno federal para distribuirlo en las obras que nos han solicitado los ciudadanos, vamos a buscar las gestiones necesarias para obtenerlo”, agregó.

El alcalde reconoció que por ser un año electoral y por la serie de restricciones a las que se tiene que someter para no violentar la ley, se tiene que buscar invertir en obras y atender los pendientes en este 2020.

En lo que respecta a la aprobación de la Ley de Ingresos de este año, Villalobos Adán se dijo confiado en que los diputados aprueben las propuestas a la brevedad para que no exista más incertidumbre y retraso en el desarrollo de las ciudades.

Aseguró que a pesar de que existe confianza de que se apruebe la Ley de Ingresos 2020 en las próximas horas, el Ayuntamiento tiene un plan B y C para no afectar al desarrollo económico de la ciudad y la atención a las demandas de los ciudadanos.

Aclaró que en este año, a pesar del recorte de presupuesto del 25 por ciento de aportaciones federales, el Cabildo tiene descartado incrementar los impuestos para este año.

“No vamos a incrementar impuestos pero sí  una mejor recaudación porque existe un rezago de muchos años y hay casos que tenemos que atenderlos jurídicamente”, dijo. 

 

CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp