CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, realizó un estudio de factibilidad para evaluar la necesidad de instalar un semáforo en la avenida Morelos, a la altura de la colonia Quintana Roo.

La instancia que realizó dicha investigación, análisis y estudio fue el Departamento de Ingeniería Vial de la Dirección General de la Policia Vial de la Secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca.

Se determinó que en la avenida Morelos Sur, esquina con Paseo Cancún, no es viable el funcionamiento de un semáforo, pues su puesta en marcha, provoca un retraso en la circulación en una de las principales arterias de la capital, pues sólo regula la entrada al fraccionamiento, y contrasta  con los accesos  de entradas y salidas a dos colonias de la zona con mucho más densidad poblacional.

La colocación del semáforo data de poco más de 20 años cuando las condiciones viales eran muy distintas, la gestión fue encabezada por una autoridad electa que vivía en la zona y dos instituciones educativas en la enseñanza del español, siendo su argumento la protección, cuidado y atención primordial a los extranjeros que residían temporalmente en esa zona; en ese entonces, no existía un aforo vehicular tan denso cómo lo es hoy en día en esa vía. 

Además, la afluencia de autos es de más de 90 a 120 autos por minuto, es decir no horas pico; mientras que en ese lapso sólo salen o ingresan de 4 a 7 vehículos por minuto en el mismo horario.

Como respuesta a la petición de vecinos, se ha balizado un paso peatonal y colocado un agente vial para dar paso a quienes desean cruzar. 

 

Carlos soberanes
[email protected]


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado