CUERNAVACA, MORELOS.- Por más de 10 horas, vecinos de fraccionamiento Quintana Roo, que alberga a más de 300 familias, mantuvieron bloqueada la avenida Morelos sur, en la colonia Las Palmas, ayer, generando caos vial y molestia entre los ciudadanos que transitan por ahì.
Esto se debió a que el semáforo  ubicado sobre la avenida Morelos, esquina con la calle Cancún, está descompuesto y brindaba vialidad tanto a vehículos como a peatones, pero desde noviembre de 2019 está inactivo y en el lugar ha habido varios accidentes tanto con personas como con vehículos, por eso piden se vuelva a poner en funcionamiento, así lo dio a conocer la presidenta del fraccionamiento Quintana Roo, Martha Linares. 

Ante la presión ejercida con el bloqueo en la avenida Morelos sur, el subsecretario de Gestión Política del Ayuntamiento, Renato Jorge Rojas Pichardo, acudió a dialogar con los manifestantes. 

En un principio se dio diálogo por ambas partes, pero minutos después al conocer la posturas de ambas partes, surgieron los manotazos y gritos, por lo cual no llegaron a un acuerdo. 

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, fijó su postura y en entrevista dijo: “Ese semáforo data desde 1987 y pues se descompone y nosotros buscamos la tarjeta para echarlo a andar, la cual cuesta 80 mil pesos, pero aparte ya no la hay, pero al no estar funcionando  observamos la gran mejoría en cuestión de fluidez del trafico. 

“Nos dimos cuenta que 120 vehículos por avenida Morelos y del fraccionamiento entran o salen siete vehículos, por ello, se ha tomado la decisión de que no va más ese semáforo”, señaló. 

 

luis flores escobedo
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp