Jiutepec, Morelos.- La ceremonia de los Lobos Rojos se realiza para reconocer a los deportistas y talentos culturales que participan en los encuentros regionales y nacionales entre Universidades Politécnicas.
Este año, la delegación de estudiantes de Upemor regresó con una cosecha de siete medallas de oro, una de plata y dos de bronce, tras participar en el octavo Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2016, celebrado en Durango, con lo que logró el segundo lugar general del medallero.
El representativo de Morelos estuvo integrado por 67 deportistas y talentos culturales que participaron en las disciplinas de voleibol de sala y playa, en las ramas varonil y femenil, basquetbol varonil, futbol 7 femenil, natación y tae kwon do; mientras que en las actividades culturales tuvieron presencia en canto, baile de salón y hip hop.
Los cuatro equipos de voleibol llegaron invictos a la final para coronarse campeones nacionales; obtuvieron el tricampeonato en voleibol de sala femenil, así como bicampeonato tanto en voleibol de sala varonil como en playa femenil.
El grupo de baile de salón se impuso en la pista, y ganó el bicampeonato nacional; en su primera participación, el grupo de hip hop también consiguió el oro.
Las jugadoras de futbol 7 consiguieron el bronce, mientras que en las categorías individuales, Luis Enrique Solórzano Jaimes se llevó el oro en tae kwon do, en la categoría de menos de 58 kilos. Erick Gil Quintero obtuvo plata en natación (100 metros pecho) y Abner Ramírez Lara el bronce (50 metros dorso).
Es por estos logros que se realiza esta ceremonia, para entregar la chamarra de edición campeones a quienes obtuvieron la presea dorada y entregar reconocimientos a todos los que participaron en el encuentro.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp