Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez adelantó que se implementarán las alarmas vecinales en cada una de las colonias de toda la entidad, las cuales estarán conectadas al C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), como parte de las acciones para reforzar la prevención del delito.
Mencionó que además de la colocación de estas más de mil 800 alarmas vecinales, también continuarán con la instalación de los Comités Vecinales de Vigilancia, al insistir que la seguridad es un derecho y es obligación de las autoridades estatales.
"Ahora vamos a ir también a formar los comités vecinales para la seguridad y sembrar una alarma en cada comité vecinal, todo el territorio de Morelos vamos a estar conectado a una alarma a este C5 y en segundos vamos a saber qué pasa", expresó.
Por ello afirmó que continuarán con las inversiones a fin de contar con todos los instrumentos y así garantizar la seguridad de los morelenses junto con cada uno de los integrantes del gabinete estatal.
"Vamos a llegar a mil 800 cuadrantes en todo el territorio, donde habrá no solamente cámaras, sino una alarma vecinal y un comité vecinal que vamos a formar en cada cuadrante, para que con el gabinete de todo el gobierno trabajemos con la sociedad", señaló.
Abundó que antes de que concluya la actual administración también los elementos policiacos van a recibir una vivienda, al recordar que al inicio de su gobierno comenzaron a cambiar la situación en que se encontraban las corporaciones policiacas.

Tener la certeza de que la seguridad es un derecho, eso no lo hacemos porque nos gusta hacer cosas, no, eso es una necesidad que teníamos para garantizar el derecho de todos nosotros a vivir seguros y a vivir tranquilos."
Graco Ramírez,  Gobernador

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp