Cuernavaca, Morelos.-   Potencialidades de Morelos como la exportación, ser proveedores de grandes cadenas comerciales, infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria son algunas de las oportunidades que han contribuido para el desarrollo económico industrial.
El Secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, agregó que Morelos ocupa el segundo lugar a nivel nacional con un nueve por ciento en crecimiento económico de actividad industrial, por debajo de Yucatán, primer lugar con 12%.
"Es una buena noticia porque nosotros somos un estado muy pequeño, de los más chicos en la República Mexicana, en cuestión de territorio en kilómetros cuadrados; pero muy grande en cuanto a oportunidades", expresó Salgado Ponce.
Señaló que las exportaciones y el desarrollo como proveedores en grandes cadenas comerciales, al igual que la conectividad, como la ampliación del libramiento de Cuernavaca y la construcción de la carretera Siglo XXI, que es la que conecta al Golfo de México con el Océano Pacífico, han sido factor importante para el crecimiento.
"A finales de este año podrán llegar embarcaciones a Veracruz y tendrán que comunicarse al Océano Pacífico pasando por Morelos en tan sólo siete horas", destacó.
Refirió que "algunos empresarios de la zona sur que tienen hoteles, restaurantes o balnearios, que la gente ya no viene a Morelos, ahora ya se van a Hidalgo o al Estado de México, porque el libramiento estaba congestionado, tenían que hacerse dos o tres horas para  atravesar  Cuernavaca y llegar a algún balneario en Tequesquitengo o Jojutla".
Por ello, dijo que ante las oportunidades que se están presentando, es necesario que la gente de Morelos las visualice y aproveche para que siga creciendo la economía.

Somos un estado muy pequeño, de los más chicos en la República Mexicana, en cuestión de territorio en kilómetros cuadrados; pero muy grande en cuanto a oportunidades." Juan Carlos Salgado Ponce, Secretario Estatal de Economía

Dinámico
Segundo lugar a nivel nacional en crecimiento económico industrial.

9% de crecimiento en esta actividad

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com              

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp