Cuernavaca, MORELOS.- La LIII Legislatura aprobó exhortar a los 33 Municipios de Morelos para que sea de preferencia en horario nocturno cuando realicen toda obra necesaria en vía pública, para no afectar a la ciudadanía y así disminuir la contaminación ambiental.
El acuerdo que fue sometido a votación durante la pasada sesión ordinaria, fue propuesto por el diputado Efraín Esaú Mondragón Corrales, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social, quien urgió a tomar las medidas necesarias al realizar las obras a cargo de los Ayuntamientos.
Al exponer su propuesta, el legislador argumentó que desafortunadamente se afecta a la ciudadanía y se crea caos en la vialidad cuando las autoridades municipales realizan obras de bacheo, pavimentación, reparación de fugas, saneamiento de drenajes y otras similares, en horarios de oficina, es decir de las 8:00 a las 16:00 horas.
Además –agregó- al realizar en horario de oficina este tipo de trabajos, se provoca que con los rayos del sol se afecte severamente la salud de los trabajadores que los llevan a cabo, lo que puede llegar hasta situaciones extremas como el cáncer en la piel.
El exhorto fue aprobado de manera unánime  por los diputados considerar que esas obras se invaden banquetas y pasos peatonales obligando a los transeúntes a caminar por el arroyo vehicular, poniendo en peligro su integridad física y causando aglomeraciones de vehículos que perjudican a los habitantes que por ello llegan tarde, molestos e irritados, a sus trabajos o escuelas.

Afectaciones por trabajos
El exhorto propuesto por el diputado Efraín Esaú Mondragón Corrales promueve no cerrar calles en horario laboral, así como disminuir emisión de contaminantes y enfermedades crónico degenerativas.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp