Cuernavaca, MORELOS.- Luego de que vecinos de la colonia Maravillas de esta capital, demandaran del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) una dotación regular del servicio, personal operativo del organismo señaló que se trata de taponamientos que afecta sólo a parte de esa colonia.
Fue hace 15 días cuando Diario de Morelos atendió una queja de esa colonia, donde se señalaba 30 días sin el servicio, pero al contactar a colonos, se supo que SAPAC ya había atendído el problema.
Sin embargo, la solución llegó a medias, toda vez que no todas las zonas tienen un servicio regular, de acuerdo con Zita Zambrano, una de las vecinas consultadas, quien dijo que hay calles a las que no les llega el agua.
Marco Antonio Mac Kinney, director de Operaciones del ente descentralizado del Ayuntamiento capitalino, les informó a los vecinos la existencia de un problema de taponamientos, más que de falta de operación del pozo que los surte, pues este puede ser sustituido por otro de manera temporal.
Les informó que en la medida de que se detecten las zonas de conflicto, estarán en la posibilidad de hacer llegar el agua a todos los domicilios del fraccionamiento Maravillas.

Fugas y Desazolve
Sin embargo, los taponamientos que dañan los equipos de distribución y  las fugas, no son el principal problema del SAPAC en el momento; así lo mencionaron trabajadores del área de operación, sino el desazolve del drenaje y alcantarillado, que provocan inundaciones.
Los trabajadores señalaron que por taponamientos en las redes reciben reportes de varias puntos de la capitla morelense, pero que la instrucción es primero el desazolve, que es el principal problema en la temporada de lluvias.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp