Cuernavaca, MORELOS.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, alertó sobre la venta de plazas por personas ajenas a la institución que pretenden sorprender a los maestros.
Por lo anterior, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos para que se investiguen los hechos y se proteja a los docentes que han recibido esta oferta vía telefónica.
El funcionario explicó que en días pasados "sorpresivamente" se detectó a través de denuncias anónimas que estaban realizando llamadas a nombre de algunos directivos del IEBEM a las escuelas y maestros que están cumpliendo interinatos.
"La persona que les llamaba por teléfono les ofrecía plazas a cambio de dinero, es decir, les vendían plazas", dijo Pacheco Godínez, quien confirmó la denuncia ante la Fiscalía por estos hechos.
Informó que derivado de la venta de plazas por personas ajenas al instituto, que pretenden sorprender y defraudar a los maestros, el IEBEM emitió un comunicado a los docentes con la finalidad de no dejarse llevar por estas personas que están cometiendo actos delictivos.
"Los directivos que recibieron las llamadas ya levantaron su denuncia, dieron nombres y datos para deslindar responsabilidades o detectar quiénes de manera perversa lo están haciendo", expresó.
Dijo que toda la información, datos, los números de teléfonos se turnaron a la Fiscalía para su investigación y será esta instancia quien le dé seguimiento.
Abundó que se tiene conocimiento que las llamadas se realizaron en la zona escolar de Cuernavaca, pero ya se tiene el registro que se está presentando la venta de plazas en otros lugares.
"Ha costado mucho erradicar este mal de corrupción que se vivía en el sector educativo, cuando se vendían las plazas, esto se acabó desde hace mucho tiempo, ahora los maestros presentan examen de ingreso, quienes salgan idóneos recibirán una plaza", aseguró.

Aportan números telefónicos
La autoridad recibió de parte de los profesores los números desde donde les llamaron.

Lugares
En Cuernavaca y otras ciudades se ha presentado el problema de fraude.

1 circular
emitió el IEBEM alertando a los profesores sobre el delito

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp