XOCHITEPEC, MORELOS.- Que se abran las fosas comunes en Morelos, pero que también se muestren las cuentas públicas de todas las instituciones, manifestó el Gobernador Graco Ramírez al señalar que para poner orden en las dependencias se deben destapar cosas que en ocasiones muchos no quieren por conveniencia.
"Hay que destapar todo, destapar fosas que son comunes para saber y tener certeza forense, y también destapar, como dijo la diputada –Hortencia Figueroa-, las cuentas públicas en todas partes, aquí no hay secretos para nadie", mencionó.
Lo anterior al hacer un reconocimiento al Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, tras la reciente exhumación y reinhumación de 117 cuerpos que permanecían en las fosas comunes del panteón ubicado en el poblado de Tetelcingo y que fueron depositados posteriormente en unas gavetas en Jardines del Recuerdo, en el municipio de Cuautla.
"Con gran decisión el fiscal Pérez Durón afrontó el tema, a partir de un garrafal error de depositar a una persona identificada –Oliver Wenceslao Navarrete Hernández- en fosa común, y ordenar como es debido todo un proceso de forensia en la fosa común, que no clandestina", afirmó.
El mandatario estatal expresó que las fosas de Tetelcingo son comunes y que en todas las entidades federativas existen; sin embargo, la de Morelos presentó algunas fallas, que el fiscal pudo resolver, y ahora se  dará certeza. Ahora, dijo, se estará a la espera de la identificación de los cadáveres por las familias.
"Muchos especularon y hablaron y la decisión del fiscal de hacerlo, en buena hora, y mi reconocimiento al fiscal Pérez Durón. Y poner orden es destapar cosas que no quieren verse, por conveniencia muchos no quieren destapar", sentenció el mandatario estatal.

"Mi reconocimiento al Fiscal al ordenar lo que son las fosas comunes, como fosas legales, que algunos quieren presumir que son clandestinas por su ignorancia o su mala fe, las fosas existen en todas las entidades federativas." Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

En Tetelcingo
Recuperaron 117 cuerpos, de los que se extrajo muestra biológica para obtener el perfil genético y con ello, facilitar su identificación.
Otra diligencia
Próximamente se recuperarán los cuerpos del panteón de la colonia Pedro Amaro, en el municipio de Jojutla.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp