CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de eliminar estereotipos y transformar la masculinidad negativa en positiva, el Ayuntamiento a través de las áreas que pertenecen a la Secretaría de Bienestar Social y Valores, implementan dos talleres dirigidas al sector masculino.

A través del Instituto de la Mujer, se está promoviendo la capacitación y orientación hacia los hombres, con la finalidad de contribuir a los trabajos para el combate de la violencia de género en la capital del estado.

El encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, Rafael Baldovinos Galindo, explicó que los dos talleres: “Sanando heridas emocionales y “Hombres de 10”, son impartidos por especialistas en la materia, quienes mediante nuevas técnicas y sofisticadas, ayudan a los hombres a convertirse en ser humanos positivos.

Estos programas tienen la finalidad de eliminar estereotipos y transformar la masculinidad para que no sean agresores, y esta energía la convierten en positiva, dijo el funcionario, quien informó que estas actividades se desarrollan todos los miércoles y jueves de 10:00 a 12 horas.

En el taller “Sanando heridas emocionales”, los especialistas trabajan con los temas del perdón y la sanidad interior, mediante la restauración. Por su parte, en “Hombres de 10”, abordan las relaciones interpersonales, la calidad de vida, figura paterna y violencia en todas sus modalidades.

Ehortó al sector masculino de la capital, a acercarse a las instancias municipales para que participen en estos y otros programas sociales. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp