Cuautla, MORELOS.- Ante la grave contaminación que enfrenta el Río Cuautla, ambientalistas e integrantes de varias asociaciones de la zona oriente de Morelos resaltaron la urgencia de iniciar el proyecto del parque ecológico, que busca rescatar el importante cauce del Estado de Morelos.
Este proyecto ecológico del Río Cuautla nace con la intención de los deportistas que caminan todos los días por la ribera del cauce, los cuales conocen a detalle la situación.
“Informaron que el programa ya está siendo tomado en cuenta por la autoridad municipal entrante”, informó Raúl Hernández Rivera, ambientalista.
Señaló que ya están en pláticas con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo la electrificación de la ribera del río, a través de turbinas móviles, lo cual calificó como un buen arranque, ya que esto permitirá contar con espacios de recreación, como son talleres de pintura infantil.
“El objetivo es que la comunidad se beneficie con las bondades de algo tan espectacular que tenemos como el Río Cuautla, que da de norte a sur y es de tiempos prehispánicos, que se nutre a consecuencia del volcán Popocatepetl y otros afluentes”, expresó.
En este sentido, la asociación “Salvemos al Río Cuautla” participará en la puesta en marcha del proyecto, como parte de la sociedad organizada, y siguiendo con las jornadas de reforestación y otras acciones emprendidas con anterioridad.

Suciedad. El afluente del Río Cuautla enfrenta crisis de contaminación, por lo cual ambientalistas piden darle una nueva imagen para concientizar a la población.

Han sostenido pláticas Autoridades electas del Gobierno municipal analizan el proyecto para en cuanto entren en funciones.

1 proyecto de parque ecológico en el río tienen proyectado ambientalistas

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp