Jiutepec, MORELOS.- La venta del predio Los Venados no es un asunto legal que competa al actual Gobierno de Jiutepec.
Se trata de acuerdos legales que se realizan desde el año 2001, y en donde anteriores administraciones habían dado su visto bueno, pero que en la actual se ha determinado consultar a los jiutepequenses.
Así lo dio a conocer el alcalde de esta municipalidad, José Manuel Agüero Tovar, en la sesión abierta de cabildo, celebrada ayer en el zócalo local, donde señaló que será la ciudadanía, mediante consulta ciudadana acordada por las autoridades y ambientalistas, quien decida si se acepta una oferta de la empresa desarrolladora de viviendas, que pretende construir en el llamado predio Los Venados, a cambio de una donación de 20 mil metros cuadrados para un parque.
"En este gobierno hemos dado muestras de que nos interesa el tema ambiental, lo hemos hecho con la reserva ecológica de El Texcal, la Sierra de Montenegro, el Parque Lineal de Civac y de los límites con Ciudad Chapultepec; apoyamos la preservación del medio ambiente de Jiutepec y así continuaremos", señaló el alcalde Agüero Tovar.
Agregó que, en el tema que ocupa, el predio de Los Venados, se someterá a una consulta pública, para saber el sentir de la población.
También hubo intervención de expertos en la materia, pues, se señala que el predio ubicado entre las calles Campesinos, Emliano Zapata y el fraccionamiento Las Fincas, puede haber afectaciones a posibles patrimonios nacionales que son competencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Asimismo, en otros temas, se aprobó de manera unánime la entrega de útiles escolares gratuitos a alumnos de preescolar y primaria, mediante la vigilancia de una contraloría social.

Cabildo abierto
Ciudadanos pudieron ser testigos de las decisiones que se toman en el  gobierno.

Participantes
Estuvieron presentes además de los habitantes, intelectuales y representantes de diversas instituciones educativas.

Sesión. En cabildo abierto, el alcalde Manuel Agüero dejó en claro que su administración no ha otorgado permisos para iniciar construcciones en Los Venados.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp