CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento capitalino, a través del Instituto de la Mujer, y con la participación de representantes de organizaciones civiles, instaló la mañana de ayer el Sub Comité Especial de Igualdad y Equidad de Género, que atenderá las directrices de la alerta de género en este municipio.
Cabe recordar que luego del llamado del Gobierno del Estado para que los Ayuntamientos involucrados en la alerta de género, entre ellos Cuernavaca, iniciarán acciones para otorgar espacios de atención a las mujeres, para concretar acciones encaminadas a erradicarla violencia en contra de la mujer.
En el caso de la capital, se ha involucrado a organizaciones civiles, funcionarios y regidoras y regidores, con la finalidad de contar con todas las voces, para proyectos y propuestas que logren alcanzar el fin de la igualdad y equidad entre mujeres y hombres.
"El compromiso del Ayuntamiento, por indicaciones de nuestro alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es de trabajo y erradicación de la violencia y discriminación por cuestión de género", señaló la directora general del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Lucero Woolrich Román.
Agregó que "el Subcomité Especial de Equidad de Género pretende trabajar de la mano con sociedad civil para llevar a cabo diferentes acciones en todo el municipio, principalmente en los polígonos con rezago social, así como llevar información a los cuernavacenses sobre la equidad de género, además de impartir talleres de fomento al empleo y proyectos productivos".
De esta forma, la comuna continúa con el cumplimiento de los programas establecidos para los grupos vulnerables dentro de los programas establecidos por los tres órdenes de gobierno.

El compromiso del Ayuntamiento, por indicaciones de nuestro alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es de trabajo y erradicación de la violencia y discriminación por cuestión de género." Lucero Woolrich,  directora Instituto Municipal de la Mujer

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp