Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Particulares del Estado de Morelos (AIESPEM), Itzel Carmona Gándara, informó que la convocatoria para que participen en el proyecto estatal "Un lugar para ti" está abierta para abrir miles de espacios a estudiantes de Morelos, con colegiaturas preferenciales.
"La participación de las universidades particulares es voluntaria y ya muchas han manifestado su interés por este programa educativo que tiene como objetivo que ningún estudiante se quede fuera", señaló.
Informó que tienen más de 10 mil espacios entre todas las universidades privadas afiliadas a AIESPEM, en las cuales, se ofrecen becas con diferentes porcentajes que van del cinco al 100 por ciento, dependiendo de cada desempeño académico.
Destacó la importancia de ofrecer a los estudiantes de nivel medio superior y superior becas escolares, para que no aumente la deserción.
"Desde nivel básico hasta nivel superior se está ofreciendo descuentos desde el cinco por ciento en becas, como lo requiere la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de las que otorga el sector privado, que suman alrededor de 20 mil becas", insistió.
Itzel Carmona informó que los espacios que más se ofrecen en el sector privado son para las carreras de arquitectura, contabilidad de empresas, derecho y psicología, entre otras; por ello, destacó la importancia de sumar esfuerzos con el Gobierno para que se atienda la demanda estudiantil de Morelos.
Dijo que cada año, la demanda de estudios crece, por lo que es importante abrir los espacios necesarios tanto en el sector público y privado para que ningún morelense se quede fuera o deje sus estudios a mitad de la carrera.

10 mil espacios mínimo para estudiantes

La convocatoria está abierta para que se sumen las universidad al proyecto educativo que lanzó el gobierno. Conforme pase el periodo se dará a conocer cuáles son las opciones de estudio para los egresados." Itzel Carmona Gándara, presidenta de IAESPEM

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp