Cuernavaca, Morelos.- La falta de acuerdos en el Congreso del Estado para la aprobación del presupuesto 2020 ha generado un atraso en la asignación de recursos para el gasto corriente en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Y es que el primer pago de catorcena  en el año está en riesgo de no efectuarse.

A través de un comunicado,  la representación sindical de los Trabajadores Administrativos (STAUAEM), dio a conocer que el convenio de calendarización para la entrega de recursos en el 2020 se encuentra en trámite con autoridades federales.

Dicho convenio lo establecen con el gobierno federal al tiempo de que es aprobado el presupuesto en el Estado de Morelos, sin embrago, por el atraso en el Congreso Local no cuentan todavía con recursos económicos.

El pago de la primera catorcena del año  debe efectuarse éste miércoles 8 de enero, y autoridades de la administración  central de la UAEM  iniciaron gestiones con el Gobierno estatal, para recibir un adelanto y realizar los pagos correspondientes a la base trabajadora. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp